martes, 10 de septiembre de 2013

Probando tintura Mood de ELGON + Chester (pololi)

Hooooola hola a tudus!

Como han estado? :)
espero que filete! Yo he estado super normal jaja, disfrutando como siempre, y muy feliz porque mi pololi me hizo el mejor regalo del mundo! :D (al final de la entrada una fotito)

Hoy vengo a contarles mi experiencia con esta tinturilla de Elgon.
Les cuento, le tenía harta fe por recomendaciones de mis amigas y también me encariñé con Mood, porque no testea en animales! A si que esta tintura le hace un bien doble a la humanidad; cuida a los animales, y tapará las raíces de mi frondosa cabellera.

Bueno, tomé algunas fotos con el antes y el después, aunque fue muy estúpido de mi parte sacarlas a diferentes horas, porque la foto del antes la tomé de noshe y con flash, y la de después, la tomé de día y sin flash xD y no se notará la diferencia real... en fin.

Esta foto es de mi pelo de casi DOS MESES sin teñir. Dos mese hueón! Siempre me da paja teñirme el pelo porque como tengo taaaaaaaaanto, de verdad que es un cacho. Y aparte, no voy a peluquerías porque encuentro que es un poquito caro... Ponte tú, la tintura en Pichara me sale 3.600, y en un peluquería, teñirme el pelo con esa misma tintura me sale casi 10 lucas! A si que nou, yo solita también puedo :)


(ignoren mi care'stupida, por favor)
Y bueno, he aquí una foto de mis raíces de dos meses. Lo bacán es que se nota harto la diferencia, porque tengo el pelo natural super oscuro, y la verdad me tiño con un 9.2, que es un rubio shuper rubio pero que obviamente en mi pelo no quedará tan rubio xD


yia, he aquí los implementos que utilicé 


- Tintura Mood de ELGON, tono 9.3, 100ml
- Agua oxigenada ELGON, 30vol, 100ml
- Pote plástico y brocha de aplicación
* También utilicé guantes de goma para no manchar mis manos y pinches para sujetar mi pelo mientras iba tiñendo.

Ya, yo normalmente usaba un mix de tinturas de Bonmetique 9.1 y 9.2. Mi tía que es peluquera, me dijo que esa combinación me ayudaba a sacar el color anaranjado y amarillento del pelo. No sé como explicarles esto, ni como saber que tono quita que color, pero mi tía sabe po' jaja, y yo le hice caso.
Ahora... por qué decidí cambiar mi tintura? Bueno, porque quiero ahorrar un poco de plata y también porque me gusta probar cosas nuevas :) 
Las 2 tinturas Bonmetique me salían juntas tipín $6.000 y sumaban 100ml 
La tintura Mood me sale $3.600 y trae 100ml
o sea, no hay por donde perderse... esperemos.

* Como tip de Panxie, les puedo contar que si se quieren aclarar el pelo, usen muchos tonos más arriba de su color natural. (NO se guíen por las cajitas de las tinturas que venden en los supermenrcados o en las farmacias, mienten absolutamente! Recomiendo comprar productos para teñir el cabello en casas de peluquería. Mi preferida es Pichara <3) Por ejemplo, mi pelo natural ahora es negro, y ocupo tintura 9.2, que es un rubio super claro y lo acompaño de agua oxigenada de 30vol para que cubra bien mis raíces. Si ocupase 20vol, las raíces quedarían notoriamente mas oscuras.

Ya, ahora la preparación:

- Vacía el tubo de tintura en su totalidad en el pote plástico. Ésta viene sellada, por lo cual siempre en el reverso de la tapa del producto viene una puntita con la cual debes abrir el sello. Se hace presionando la puntita de la tapa contra el sello y hacer movimientos como cerrando en envase.
- Vacía en el mismo pote, el agua oxigenada en su totalidad.
- Mezcla ambos productos ayudándote con la brocha de aplicación hasta que quede una mezcla sin grumos, como esta:


y fin! A aplicar la tintura a nuestro cabello!

No saqué fotos de cuando me aplicaba porque mi pelo me daba vergüenza jaja.

Aplicación:

- Peinar el cabello y distribuirlos en partes fáciles para aplicar la tintura.
*Como yo tengo demasiado pelo, me voy haciendo "medios mochos" con un pinche y voy dejando capitas delgadas para aplicar la tintura.
- Tomar un poco de la mezcla con la brocha y aplicar primero en la raíz.
* Se aplica primero en la raíz porque es la zona más oscura, en mi caso. Por lo cual, la tintura necesita más tiempo para hacer efecto. 
- Luego de haber aplicado la tintura en la raíz del sector escogido, solamos otra capa de pelo y hacemos lo mismo hasta cubrir todas las raíces.
- Luego, volver a separar el cabello por mechones para aplicar la tintura en el resto de todo el pelo. 
* Para aplicarte la tintura en la zona de atrás de la cabeza, puedes ocupar dos espejos para ir viendo el trabajo. Si no tienes dos espejos, solo te queda hacerlo con mucha cautela para que el producto quede aplicado en toda la zona. Yo no ocupo dos espejos, y lo hago al ojo jaja. A medida que voy aplicando, puedo sentir como se mona mi cuero cabelludo y así me aseguro que cubrí la zona deseada.
- Cuando todo el cabello esté cubierto de tintura, toma tu pelo desde tu frente y tíralo todo hacia atrás. (como si te hicieras un moño) y repasa una vez más las raíces del frente.
* Yo repaso por lo menos 3 veces los pelitos que van al rededor de la oreja, porque en mi caso, son super rebeldes.
- Hacer masaje para asegurar que la tintura quede bien en todo el pelo.
- Cubrir el cabello con plástico alusa.

Y eso sería! Dejo actuar la tintura por 30 minutos, o a veces más, dependiendo de como vayan quedando las raíces, y cuando ya está listo, me echo al agua jaja.

Lavo muy bien mi pelito con agua para sacar el producto en su totalidad y luego aplico Shampoo (ojalá sin sal para que no arrase con la tintura) retiro el Shampoo y aplico alguna crema acondicionadora.

Y después de toooooooooooooooooooodo ese trabajo, mi pelito quedó así


Hola! Soy una zanahoria! D:
OH RAYOS!!!!!!!
Se supone que el color que me apliqué era más rubio que los anteriores, pero aun así me quedó el pelo anaranjado. Quizá fue porque no seguí el ritual de mi tía u.u jaja o quizá solo fue porque los tonos varían en las tinturas. 
A si que chicas, ojo con eso!


Pero a pesar de todo, funcionó bastante bien :) Tiene mi aprobación (Y)
El pelo me quedó shuaaaaave y muy brillante. Las raíces quedaron ultra tinturadas y claritas. Bastante naranjas, pero es un detalle jaja. Antes solía usar tonos anaranjados y creo que volveré a hacerlo :)
Los cambios son buenos!

Y bueno mis queridas lectoras, eso ha sido por hoy! 
Espero que esto les sirva de algo jaja, y pucha, estoy en campaña para usar productos NO TESTADOS EN ANIMALES (Y) a si que éste es un buen comienzo!

Aquí les dejo unas fotitos del regalo hermoso que me hizo mi pololi! :D
Es un skate cruiser <3 para moverme por la ciudad con todo el estilo jaja
Mi pololi armó este setup recolectando piezas de todas partes :B La tabla es Elephant. Chester (mi pololi) la obtuvo gracias a AIWIN boardshop, su sponsor de Downhill slide y downhill. A si que gracias AIWIN! jaja, la tablita lamentablemente ya no le servía a Chester porque la trizó... patitas de hacha. Pero como soy una pluma me durará bastante tiempo :) Los trucks creo que él los patinaba  hace muuuuucho tiempo y los guardó por si es que los necesitaba, y aquí están! :) Las ruedas las tranzamos con un brother jaja y lo demás lo compró <3
Un aplauso para Chester! :D yajuuuuuuu!



Aquí les dejo una foto de Chester bailando cumbia en longboard JAJAJAJA


y una más tierna :)


Bueno, ese es mi nuevo camioncito :) Lo estrenaré mañana si es que el 11 de Septiembre me lo permite u.u

Un abrazo a todasssssss! 
Que tengan un buen día y una buena semana!
<3

12 comentarios:

  1. Encuentro super complicado teñirse el pelo una sola, yo siempre le pido ayuda a mamá jajaja pero a ti te quedó bakan eres seca!

    Ojalá puedas estrenar la tabla mañana, aunque va a estar medio peligrosillo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias :B con práctica y brazos flexibles todo es posible xD
      y la verdad, creo que consideraré estrenarla mañana mejor jaja
      saludos!

      Eliminar
  2. Ou,hace rato que quiero aclararme el pelo,necesito verme más adulta y_y jajaj oy usaba estas tinturas cuando más chica y elgon la lleva :B que bakán el regalo de tu pololo *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shiii, y elgon también tiene un shampoo que te ayuda a mantener el pelo rubio y que no se vaya anaranjando, creo que lo compraré xD jaja
      nos vemos el viernes :D

      Eliminar
  3. Te quedó muy pro el teñido! Eris seca, la embarraste. Si algun dia vuelvo a querer teñirme, te pediré ayuda :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la falta de plata mueve montañas po' Caro! jajajaja, gracias :) y siiii, porfa porfa pídeme ayuda que me encanta teñir el pelo.. como que me relaja mucho y me gusta harto esto de la peluquería :P wiii
      un beshito :)

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu Blog!!!! ah el color te quedo superr... chao

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva por aqui y me encantó tu blog, una pregunta esa tintura el olor como es ? porque estoy buscando tinturas sin amoniaco, porque ese olor hace que llore literalmente ;C

    ResponderEliminar
  6. Buen aporte amiga yo llevo dos veces tinturado mi cabello con mood y me toma bien las canas.
    Una consulta porque hay una mood con letras en verde y otra en letras rojas

    ResponderEliminar
  7. Yo usé el 9.2 de elgon y mi pelo me quedó medio rosado pero se ve lindo

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, comentarios...?